Nacional

Abierta convocatoria del premio Suseso a la seguridad y salud laboral 2024

El Premio Tucapel González García lo entrega cada año la Superintendencia de Seguridad Social para destacar a aquellas empresas o instituciones que desarrollan una gestión preventiva de excelencia de los riesgos laborales al interior de sus organizaciones.

Pueden postular a este premio todas las empresas o instituciones del sector público y privado, de cualquier región del país, adheridas a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Mutual de Seguridad (MUSEG) e Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) o afiliadas al Instituto de Salud Laboral (ISL).

En esta XVI edición del premio, se reconocerá a aquellas empresas o servicios públicos que demuestren una gestión exitosa en la prevención de la violencia y el acoso laboral y sexual, incorporando un enfoque de género.

Las categorías a premiar son: Microempresa o institución pública (1 a 9 trabajadoras/es); Pequeña empresa o institución pública (10 a 49 trabajadoras/es); Mediana empresa o institución pública (50 a 199 trabajadoras/es); Gran empresa o institución pública (200trabajadoras/es o más) e Innovación para la prevención de los riesgos laborales (independiente del número de trabajadores).

El jurado estará integrado por representantes de las mutualidades, de organizaciones de trabajadores, representantes de los empleadores y de instituciones públicas del sector laboral.

Cabe mencionar que el nombre de este premio es en honor a la labor desarrollada por un ingeniero chileno, quien fue uno de los líderes en el logro de implementar la prevención de riesgos laborales en nuestro país.

Fotografía gentileza de wwwsuseso.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *