Local

Gobierno de Santiago entrega computadores a Juntas de Vecinos de 34 comunas de la Región Metropolitana

El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, entregó 162 computadores a Juntas de Vecinos de 34 comunas de la Región Metropolitana con el objetivo de aumentar las denuncias y constancias a través de Comisaría Virtual de Carabineros. La iniciativa, que supera los $400 millones de inversión, también capacitará a las Juntas de Vecinos beneficiadas para concientizar sobre la importancia de realizar denuncias electrónicas de los delitos menos graves en la Comisaría Virtual de Carabineros.

En ese sentido, el gobernador Claudio Orrego recalcó que “La crisis de seguridad no se enfrenta con peleas, se enfrenta con acciones y colaboración. Si no se denuncia el delito no lo podemos perseguir, no sabemos dónde se está alojando, ni cómo se distribuye”.

A ello agregó “hoy día hemos dado un paso importante fortaleciendo a la comunidad, conectándonos mejor con carabineros, liberando personal de carabineros que está en las Comisarías para que salgan a la calle y lo más importante, entre todo, hacer de Santiago un lugar más seguro para vivir”. 

Los ordenadores se distribuirán en Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Curacaví, Huechuraba, Independencia, Isla de Maipo, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Prado, Macul, Maipú, Melipilla, Ñuñoa, PAC, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, San Bernardo, San Joaquín, San José de Maipo, San Ramón, Santiago y Talagante. 

Por su parte, el Comandante y Comisario de Comisaría Virtual, Jorge Cárcamo, comentó que “estamos haciendo esta alianza, precisamente con esta organización que son parte de las 24 comunas de Santiago, lo cual les vamos a capacitar próximamente a través del uso de la plataforma, cómo poder denunciar en Comisaría Virtual y cómo también ser nuestros colaboradores directos a través de la denuncia de comisariavirtual.cl.”

En los próximos días, los beneficiaros de las 34 comunas citadas serán capacitados por Comisaría Virtual para realizar de manera efectiva la realización de constancias, entre ellas, abandono de hogar, fines laborales, perdida de documentos, perdida de teléfono móvil, pensión de alimentos, régimen de visitas y reclamos por actuar policial. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *