Nacional

Equipamiento para incendios forestales recibieron los Bomberos de Teno

En dependencias de la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Teno y con las medidas de mitigación producto del Covid-19, el miércoles 18 del presente se realizó la entrega de material menor para las cinco compañías de este cuerpo de la región del Maule.

La actividad fue encabezada por la Superintendenta,Nancy Gómez, acompañada del encargado del Departamento de Emergencias de la  Municipalidad de Teno, Samuel Saavedra.

La Superintendenta Gómez resaltó que “la entrega incluyó  herramientas de manos para el combate de incendios forestales que corresponde a un proyecto financiado con recursos propios y la adquisición  18 batería para equipos portátiles de radios, financiado con recursos provenientes de un proyecto presentado al Ministerio del Interior con la finalidad de implementar un puesto de mando”.

Durante la actividad se realizó un análisis de los puntos de riesgo que mantiene la comuna en diversos sectores, con la finalidad de realizar trabajos preventivos por la Municipalidad y por Bomberos, permitiendo así  disminuir los diversos puntos de Incendio en Interfase.Forestal que son recurrentes en la temporada de primavera y verano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *