Nacional

MOP entregó cuartel a Tercera Compañía de Apalta en la comuna de Santa Cruz

Este miércoles 2 de diciembre se  entregó a explotación por parte del ministerio de Obras Públicas el nuevo Cuartel de la Tercera  Compañía de Apalta del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz.

En la sencilla ceremonia se encontraba presente el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de O”Higgins, Juan Carlos Field, junto a los fundadores, bomberos y bomberas.  Esta compañía que se ubica en el sector nororiente de la comuna de Santa Cruz, atendiendo una población de 4000 habitantes que se distribuyen en los en los sectores El Condor, San José, Millahue y La Judea.

Al respecto, Juan Carlos Field presidente regional de Bomberos de O”Higgins, manifestó que “ este cuartel demandó un arduo trabajo como consejo, en el cual debimos coordinar a los distintos actores involucrados como lo eran Cuerpo de Bomberos, Municipio, Gobierno Regional, Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Desarrollo Social para materializar esta idea. La tarea más importante fue lograr suplementar por el Gobierno Regional los recursos que faltaban para que finalmente pudiera ser licitado por una cifra de $ 603.280.00”.

El cuartel considera una construcción de hormigón armado de 260  metros cuadrados que incluyen una sala de máquinas, recepción, sala multiuso, baño hombres, baños damas, guardia masculina y guardia femenina, oficina. En el exterior considera parrón y patio de ejercicios y ensayos.

El presidente regional de Bomberos también destacó que “ nuestro modelo de gestión tanto para infraestructura como para material mayor la hemos traspasado a otros consejos regionales, para ir  generando propuestas con proyección a mediano y largo plazo que permitan ejecutar los proyecto”.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *