Nacional

Con un moderno dron cuenta el Cuerpo de Bomberos de Pencahue

El miércoles 2 de diciembre  se realizó  la entrega oficial de parte de la Municipalidad de Pencahue, región Del Maule,  al Cuerpo de Bomberos de un dron Mavic air2 Interprise Dual con Smart Controller, financiado con subvención municipal.

En la ceremonia se encontraban presentes la alcaldesa, Lucy Lara; el superintendente de Bomberos de Pencahue, José Aguilar  y los concejales de la comuna.

Este Drone tipo empresarial está diseñado para servir a instituciones que atienden emergencias como Bomberos  que constantemente realizan tareas de búsqueda y rescate, ya que cuenta con una cámara térmica lo cual puede localizar personas extraviadas durante la noche, ver avances del fuego y tomar temperatura, además viene con varios accesorios que se le pueden incorporar al dron como un foco para iluminar de noche, además un altavoz para transmitir mensajes.

Este equipamiento será de gran ayuda para el Cuerpo de Bomberos  tanto en trabajos de Interfase Forestal como también en labores  de búsqueda y rescate, especialmente en la temporada de verano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *