Internacional

Salen los primeros camiones con la vacuna Pfizer/BioNTech en EE. UU

Los primeros camiones de reparto urgente comenzaron este domingo a salir de la planta de Pfizer en Portage, Michigan, con las vacunas que serán aplicadas a grupos de riesgo por todo el país a partir del lunes.

Los operadores logísticos Fedex y UPS están colaborando y operando conjuntamente para facilitar la distribución de las vacunas, que tienen que ser transportadas a temperaturas muy bajas en todo el recorrido. Durante su recorrido son escoltados por personasl y vehículos del Servicio de Alguaciles.

Según el general Gus Perna, las primeras vacunas deberían llegar el lunes por la mañana a 145 de los 600 puntos de vacunación establecidos para cubrir este vasto país.

En tanto  Italia registró 484 muertes en las últimas 24 horas, con lo que alcanza un total de 64.520 víctimas mortales.

El país también superó a Reino Unido como la nación europea con más decesos cuando el sábado llegó a 64.036 decesos, frente a 64.025 en Reino Unido.

En total, Italia registra 1.843.712 casos de coronavirus y es el séptimo país con más contagios a escala mundial, según la Universidad Johns Hopkins (JHU).

En Medio Oriente las autoridades de salud de Baréin aprobaron este domingo el uso de una de las vacunas de la farmacéutica china Sinopharm, mientras que Kuwait aprobó la desarrollada por la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, con lo que se suman a otros tres países árabes que han autorizado la vacunación.

Ninguno de los dos países ha anunciado cuándo ni cómo empezarán a suministrar la vacuna contra el coronavirus, que ha dejado hasta ahora casi 89.000 contagios en Baréin y más de 146.000 en Kuwait, con 348 y 911 fallecimientos respectivamente.

 Fotografía : AFP Getty Images

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *