Nacional

Funcionarios del Samu de Cañete fueron agredidos tras colisión con vehículo particular

El Hospital Intercultural Kallvu Llanka de la comuna de Cañete salió a aclarar el accidente en el que una ambulancia Samu terminó impactando violentamente un paradero de la locomoción pública en la ruta que conecta Cañete con Tirúa, indicando que la pérdida del control del móvil se debió a un accidente previo.

Según el relato de los funcionarios, al enfrentar el cruce Collico realizaron una maniobra de adelantamiento a un jeep, el que según su versión, sin señalizar viró, provocando una colisión en la ruta que los llevó a perder el control e impactar de lleno con el paradero.

El subdirector médico del Hospital Intercultural Kalvu Llanka de Cañete, Eduardo Ortiz, explicó que “uno de nuestros móviles Samu de tipo básico tripulado por dos de nuestros funcionarios, sufre un accidente de tránsito cuando retornaba a nuestro hospital Kallvu Llanka, chocando con un vehículo que circulaba en la carretera, y posteriormente con un paradero”.

Respecto del ataque a pedradas, esto habría ocurrido posterior a que los trabajadores bajan del móvil, y se da tras una discusión con los ocupantes del jeep involucrado quienes habrían solicitado en el lugar dinero para reparar los daños.

“Por razones que aún se investigan, nuestros funcionarios fueron atacados por terceras personas, teniendo que hacer abandono del lugar y siendo traidos por una tercera persona a nuestra institución”, agregó Ortiz.

Al momento existe una investigación en curso para dar con el resto de involucrados y también quienes concretaron la agresión al personal de salud. De igual manera se comunicó que a pesar de la pérdida del móvil Samu, se pudo recuperar la mayoría de los equipos que la componen.

Foto de referencia: Radio Chiloé

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *