Nacional

Con apoyo del CORE Grupo GERSA Aysén contará con nuevo equipamiento

Equipamiento por un monto de  $220 millones aprobó el Consejo Regional de Aysén, en su sesión del 23 de diciembre, para el Grupo de Rescate Subacuático de Aysén (GERSA).

El Comandante de Bomberos de Puerto Aysén, Marcos Latorre, quién en su calidad de buzo también es parte de este equipo, destacó que “la aprobación  en el Core del proyecto de equipamiento es muy importante porque permite mejorar nuestro nivel de trabajo y la seguridad de sus integrantes”.

El equipamiento consistirá en una camioneta, carro de arrastre, bote y motor, scooter acuático, moto de agua, doce trajes secos y doce semiseco, equipos de aire y sus reguladores, equipos de cuerdas, cascos y elementos de trauma.

“La unidad ejecutora será Bomberos de Chile y por lo tanto esperamos que en un plazo de cinco a seis meses podamos contar con los equipos en nuestra región” afirmó Marcos Latorre.

La autoridad bomberil también reiteró el trabajo de acreditación en nivel mediano que está realizando en el GTO GERSA que comenzó el año 2018. Para ello cuentan con veinticinco integrantes entre buzos, operadores, personal de cuerdas bajo el mando de su líder Francisco Ayancán y que con este nuevo equipamiento podrán cumplir en su momento con las auditorías tanto de equipamiento como las de índole administrativa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *