Nacional

Bomberos de Andacollo recibieron millonario aporte para equipamiento de Minera Teck

Un importante aporte económico recibió el Cuerpo de Bomberos de Andacollo, región de Coquimbo, de parte de la minera Teck Carmen luego de postular a los fondos de la mesa CAT (Comunidad, Andacollo, Teck) obteniendo en el capítulo de proyectos de alto costo la cifra de $ 25.000.000.

“Estos recursos serán destinados a la adquisición de material de Rescate Técnico tanto para las especialidades de Rescate Minero y Rescate en Altura, que cumplieron su ciclo de vida útil y es necesaria  su renovación” manifestó Alexi Grin, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Andacollo.

Esta autoridad indica que el proyecto recibió el más alto puntaje de la mesa técnica, que se conforma por parte del personal de la Minera Teck para evaluar los proyectos presentados por la comunidad. Luego de la aprobación, los recursos son transferidos a las instituciones beneficiadas en este caso Bomberos de Andacollo, para dar paso al proceso de adquisición de los materiales y culmina con la rendición por medio de las respectivas facturas de compra.

El Cuerpo de Bomberos de Andacollo cuenta con tres compañías y tiene especialistas en rescate vehicular, operadores de rescate minero y rescate en altura para atender las emergencia que surgen en esta comuna de la región de Coquimbo.

Fotografía: www.elandacollino.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *