Nacional

Incendio en hospital San Borja obligó al traslado de enfermos incluidos los afectados por Covid-19

Funcionarios movilizaron a los pacientes al estacionamiento del hospital junto con mobiliario

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta indico a eso de las 9:50 horas que el incendio que afecta al complejo sanitario San Borja Arriarán se encuentra circunscrito (delimitado) y que están procediendo a labores de ventilación en el séptimo piso. El oficial reiteró que no hay voluntarios ni civiles lesionados durante esta emergencia

En tanto el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que no hay pacientes fallecidos y que se está priorizando el traslado de los pacientes críticos, especialmente los afectados por Covid-19, que significa una mayor complejidad por todo el equipamiento que requieren.

Cabe recordar que en el lugar operan cerca de trescientos bomberos y alrededor de cuarenta carros. En el estacionamiento el personal del hospital agrupó a los pacientes por áreas, identificando a todos, y con mobiliario que sacaron han armado camas para los más enfermos y sillas para todos.

Los pacientes serán llevados a los hospitales Barros Luco y Metropolitano, en tanto las pacientes del área de ginecología están siendo trasladadas a las clínicas Madre e Hijo y Juan Pablo Segundo que se ubican en las inmediaciones.

La emergencia se declaró a poco antes de las 08:00 de la mañana por una emanación de humo en este recinto ubicado en calle Santa Rosa.

Fotografía gentileza de @cbsantiago

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *