Nacional

Tras el alud Bomberos de San José de Maipo sigue trabajando en coordinación otras instituciones

El trabajo realizado por personal de Ejército y Carabineros para evitar la subida de turistas fue vital para no contar con víctimas fatales.

Tras un fin de semana agotador producto del frente de al tiempo que enfrentó la zona centrosur del país ( vienes 29, sábado 30 y domingo 31), en San José de Maipo Bomberos de y personal militar siguen trabajando en la zona afectada.

Es así como el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San José de Maipo, Juan  Flores, indicó que “entre lunes y martes hemos  entregado agua potable a los sectores de San Alfonso y El Melocotón, esperando que en los próximos días luego del trabajo de despeje del personal militar y de voluntarios que han llegado deberemos comenzar con el trabajo de lavado de casas y de instalaciones afectadas por el barro”.

La autoridad bomberil destacó que no han debido lamentar pérdidas humanas, especialmente por el trabajo realizado el viernes 29 en el sector de Vizcachas por personal de Ejército y Carabineros para evitar la subida de turistas el fin de semana pasado.

En San Alfonso la cantidad de agua caída provocó deslizamientos de tierra y agua que afectaron gran parte de esta localidad. En el caso de Bomberos dos voluntarios resultaron con daños en sus casas.

Juan Flores, superintendente del Cuerpo de Bomberos de San José de Maipo indicó que “ los cuarteles ubicados en esa ciudad y en El Melocotón ( 2 Cía), La Obra ( 3 Cía) y El Canelo ( 4 Cía) no resultaron con daños. En tanto desde Bomberos de Chile y del Consejo Regional de Bomberos han recibido colaboración  y este martes por la mañana recibieron una donación de 192 han pack de agua mineral de parte de la empresa Red de Alimentos, como también de otras empresas privadas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *