Nacional

Incendio en vivienda que funcionaba como fábrica de cosméticos generó alarma en San Miguel

Dos bomberos y un civil resultaron lesionados durante la emergencia

Un incendio se registró en una casa habitación de tres pisos en San Miguel, en la región Metropolitana, la noche del martes 23 de febrero, en la intersección de las calles de Santa Fe con Chiloé.

La vivienda contaba con un segundo y tercer piso que fueron totalmente consumidos por las llamas, junto con ello en la casa funcionaba una fábrica de cosméticos de manera irregular.

El comandante de Bomberos Cuerpo Metropolitano Sur, Pedro Flores, en conversación con ABCemergencias indicó que “ la vivienda contaba con un  primer piso sólido, luego un segundo piso y un tercer piso de material ligero. En el segundo piso almacenaban productos químicos para la elaboración de jabones y cosméticos, lo que provocó que la carga combustible fuera mayor en el lugar”.

Al lugar concurrió el Segundo Batallón de despacho compuesto por la Primera, Tercera, Cuarta, Sexta, Séptima, Octava, Novena, Décima y Undécima Compañías del Cuerpo Metropolitano Sur, quienes además contaron con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de La Granja y de las mecánicas del Cuerpo de Bomberos de Santiago y Ñuñoa..

Según informó el comandante Flores dos bomberos resultaron con lesiones productos de caídas de altura, siendo atendidos en el lugar por el departamento médico de la institución.  En tanto un civil resultó con lesiones producto de la emergencia.

Cabe señalar que el origen del siniestro aún no se conocía y durante la noche se lograron controlar las llamas.

Fotografías: Gentileza Décima Compañía C.B Ñuñoa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *