Internacional

Accidente en una universidad de Bolivia deja al menos 7 jóvenes fallecidos.

Reunión en el bloque de Ciencias Financieras de la UPEA precipitó la tragedia

Siete son los jóvenes que fallecieron en el acto y otros cinco se encuentran hospitalizados en los hospitales Norte, Cordés y Holandés  tras ceder una baranda durante una asamblea de la que participaban unas 60 personas.

La mañana de este martes se realizó una reunión en el bloque de Ciencias Financieras de la UPEA, Universidad Pública de El Alto (UPEA), en el cuarto piso, donde los universitarios se empujaron en el pasillo y la presión rompió la baranda metálica, lo que causó que ocho estudiantes cayeran a la planta baja.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la cabeza del comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera Montecinos, llegaron a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) e iniciaron  una investigación de oficio para esclarecer la muerte de los siete estudiantes y dar con los responsables del tumulto.

De acuerdo con el diario local El Deber, tres de las muertes fueron instantáneas, mientras que dos se produjeron tras ser evacuados a un centro médico. En todos los casos la causa de la muerte es por traumatismo encefálico severo, producto del fuerte impacto.

Los últimos dos decesos se produjeron en el hospital Boliviano Holandés, donde los universitarios llegaron gravemente heridos. Uno perdió la vida cerca al mediodía y el otro estaba en reanimación cardiopulmonar.

Información y fotografía: www.eldeber.com.bo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *