Nacional

Entregan orden de compra por carro forestal para la Tercera Compañía de Calén

En una visita al  Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, el Presidente Regional de Bomberos, Alberto Vásquez Gómez, hizo entrega oficial al Directorio de General a  la Tercera Compañía de Calen, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, de  la anhelada orden de compra por un carro nuevo de la especialidad forestal.

El Superintendente Román Valencia indicó que “es un proyecto que esperamos hace mucho tiempo y que debiera llegar al país a comienzos del próximo año debido a los temas sanitarios que afectan a todo el mundo y que retrasan los tiempos de entrega”.

Esta iniciativa bordea los 160 millones de pesos, los cuales son financiados por Fondos Regionales (FNDR), aportes de Junta Nacional de Bomberos y aportes propios del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue.

La Tercera Compañía de Calen por primera vez recibirá una unidad nueva siendo encabezada  por su Director, Víctor Mansilla Figueroa y su  Capitán Oscar Nancuante Nancuante y por su intermedio a todos los voluntarios de dicha Compañía.´

En la ocasión el Superintendente Valencia indicó que ya se encuentra en territorio nacional la nueva unidad multipropósito que viene asignada a la Primera Compañía de Rescate Vehicular.

Esta pieza de Material Mayor también fue financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional ( FNDR), de la Junta Nacional, de la Municipalidad de Dalcahue y aportes del Cuerpo de Bomberos.

La Primera Compañía tiene más de 30 años de servicio como unidad especializada de Rescate Vehicular y este año cumple 91 años como compañía fundadora.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *