Local

“Podemos pensar en un municipio autosustentable para San Bernardo” candidato a concejal Pablo Jiménez

“Los micros basurales deben ser intervenidos creando en su reemplazo lugares de esparcimiento y socialización”

Pablo Jiménez Valladares, de profesión Médico Veterinario,  es candidato a concejal por el pacto de Chile Vamos, para la comuna de San Bernardo.

En una entrevista con ABCemergecias.cl afirma que su mayor motivación para postular a este cargo es velar por su familia, en este caso por su hijo,  y que se desarrolle en un ambiente que le permita desplegar todas sus capacidades al igual que el resto de las habitantes de esta comuna.

Una segunda motivación es haber trabajado siete años en municipalidad como médico veterinario y ello implicó recorrer la comuna, ante esa experiencia indica que puede apoyar de otra manera quizás más humana y cercana a la gente.

“Como veterinario me preocupan los temas de salud pública referida a los animales, pero también están los temas en materia medio ambiental y porque no pensar en un municipio autosustentable. Esa experiencia la veo como fiscalizador de programas de la Intendencia Regional, donde me relaciono con 12 municipios de la zona sur y hay temas en lo que podemos mejorar como comuna “expresa Pablo Jiménez.

Hay municipios de esta zona que cuentan con un sistema de recolección de basura aparte de la tradicional, en la que separan los residuos orgánicos de los no orgánicos, con ello se efectúan compostaje, lombricultura, dan trabajo y reducen en alguna manera hasta en un 50 por ciento los gastos de recolección de basura.

Ese ejemplo demuestra que “podemos tener un municipio más tecnológico y autosustentable, acceder a energías alternativas mejorando la calidad del medio ambiente. También tenemos el tema de los micros basurales, que son zonas que se deben intervenir, creando en su reemplazo lugares de esparcimiento y socialización” afirma Jiménez.

Un tema que también le preocupa es el tema de la educación y por ello cree que hay que profundizar en esa materia, porque es ahí donde se pueden enfrentar conductas que llevan a la delincuencia o a otro tipo de problemática que enfrentamos como ciudad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *