Local

El trabajo de la Fuerza de Tareas Bravo en el control de la pandemia

“Esta agrupación  también  está compuesta por una patrulla del Regimiento Escolta Presidencial Granaderos y por una del Regimiento Tacna”.

Este jueves 8 de marzo, ABCemergencias acompañó a una patrulla del Ejército en sus labores de control del toque de queda en el sector de Avenida La Florida con Rojas Magallanes.

En esta actividad participó el Teniente Oscar Román Delgado, Comandante de la UFOP Rojo (Unidad Fundamental de Orden Público) del Regimiento N°19 de Colchagua y que se encuentran desplegados hace tres meses en la ciudad de Santiago.

El Teniente Román destaca que “pertenecen a la Fuerza de Tareas Bravo, específicamente asentada en el Regimiento de Artillería N° 1 Tacna de la comuna de San Bernardo y en la que han cumplido labores enfocadas en control del Covid-19, puntos de chequeo diurno y nocturno, apoyo en los vacunatarios y en los centros de distribución”.

Esta misma unidad cumplió una importante función a fines del mes de Enero en apoyo de la comuna de San José de Maipo, que enfrentó un frente de mal tiempo que provocó aluviones y en la que debieron trabajar en el resguardo de los excursionistas que se encontraban acampando en la zona.

“Cada UFOP está compuesta por 45 hombres los cuales cumplen labores durante 24 horas, a partir de las 6:30 de la mañana de cada día en puntos entregados por la Jefatura de la Defensa Nacional, en intersecciones que tengan un alto flujo vehicular o en ferias libres” destaca el oficial.

La Fuerza  de Tareas Bravo también  está compuesta por una patrulla del Regimiento Escolta Presidencial Granaderos y por una del Regimiento Tacna que cumplen labores de control de orden público en las comunas de Puente Alto, La Florida, San José de Maipo y Pirque.

El Teniente Román expresa que “en las labores diarias la ciudadanía usa responsablemente sus permisos, pero existe una minoría que no cumplen y evaden los controles, claro está que debemos tomar conciencia todos para bajar la curva de positividad del Covid-19”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *