Local

Regimiento Tacna N°1 conmemoró su aniversario 211

El miércoles 26 de mayo, se realizó una sobria ceremonia para conmemorar el  aniversario 211  del Regimiento de Artillería N°1 Tacna, fundado en los inicios de la patria y que hoy se encuentra ubicado en la comuna de San Bernardo.

La ceremonia consideró la colocación de la primera piedra de una capilla en honor a la patrona del arma de Artillería, Santa Bárbara, que incluyó la presencia del comandante de la unidad, Coronel Rodrigo Serrano, acompañado de su plana mayor y del capellán del regimiento, Cristian Sánchez.

En conversación con ABCemergencias el Coronel Rodrigo Serrano manifestó que bajo las actuales condiciones vamos a realizar nuestro aniversario con las medidas sanitarias correspondientes, pero además con nuestras unidades en la calle desde hace más de un año controlando toque de queda y los protocolos sanitarios dispuesto por el Gobierno. “Respecto a la capilla en honor a nuestra patrona, Santa Bárbara, será un punto de encuentro de todas las religiones, nosotros tenemos un componente importante de nuestro soldados que profesan la religión evangélica para que realicen su culto y además estará abierta a la comunidad por ello su ubicación cerca de la guardia de este recinto militar”.

Tras ello se realizó la ceremonia de entrega de galardones y condecoraciones, como las medallas por 10 y 20 años de servicio a oficiales y personal de planta. Asimismo, se concedieron los ascensos a los integrantes del círculo de reservistas. Todos estos estímulos fueron entregados por el Comandante de la unidad, Coronel Rodrigo Serrano.

En la ocasión, se concedió el Premio Espíritu Tacna, reconociendo al oficial y al suboficial que, a juicio de sus camaradas, representan las virtudes que caracterizan a los soldados del Primero de Artillería, reconocimientos que fueron entregados por dos ex comandantes de la unidad

Finalmente, de manera simbólica y recordando a los soldados artilleros caídos en combate, se efectuaron 3 toques a la réplica de la campana que perteneció al cuartel Santa Catalina y posteriormente se realizaron las salvas de reglamento con 2 piezas 75 mm Krupp.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *