Local

Deporte comunal llegará a todos los barrios de la comuna de San Bernardo

“Se mantendrá la propuesta de talleres territoriales con las  disciplinas tradicionales, pero también se abrirán los parques urbanos y plazas públicas con actividades deportivas”.

El alcalde Christopher White participó el pasado lunes 19 de julio del lanzamiento de una nueva fase del plan deportivo de la comuna, esta actividad se realizó  en el tramo de Avenida Colón entre Freire y Costanera.

Si bien se pensó que habría poca concurrencia, desde las 7:30 de la mañana llegó mucha gente a participar de las actividades y que buscará descentralizar la oferta de actividades deportivas desde el centro de la ciudad a otras partes de San Bernardo. Esto en el marco que toda la Región Metropolitana avanzó a etapa de Preparación del plan “Paso a Paso”

En conversación con ABCemergencias el alcalde Christopher White, afirmó que estamos contentos porque pensábamos en tener grupos de 10 personas, pero nos encontramos con más de 500. “Esto es un acto simbólico, pero queremos que la gente que vive en El Olivo, San Pedro Nolasco, o en la Villa Las Cordilleras o. tengan las mismas oportunidades que los del centro. Hoy desde el Parque Colón queremos  ir a los barrios, lo que responde a uno de los ejes programáticos de la gestión que lidero”.

El Alcalde también destacó que “deben reparar los motores de la piscina temperada, y también enfrentar  otras situaciones que apremian a los vecinos, estamos con asignación de déficit, pero cuando uno ve este nivel de entusiasmo hay que ver de qué manera hacemos gestión para responder este entusiasmo ciudadano”.

En tanto la concejal Karina Leyton que acompañaba al alcalde expresó que “es importante la señal que da el municipio, a pesar que estamos bajo una condición de pandemia, pero necesitamos acompañar a los vecinos en estos procesos. Por ello estamos aquí que es parte de nuestro trabajo y los concejales tenemos que escuchar  las necesidades de los ciudadanos”.

Daniel Cartes jefe del departamento de Deportes, reiteró que este puntapié inicial, que cubrió el tramo de Avda. Colón entre Freire y Costanera, busca descentralizar la oferta de talleres a otros sectores como Santa Teresa, Santa Ana, los Nocedales, Valle Nevado, entre otros lugares. “Queremos tener una oferta de talleres territoriales con las  disciplinas tradicionales, pero también abrir los parques urbanos y plazas públicas que sean tomados con actividades deportivas”.

Marcela Olivares también jeda de este departamento expresó que “tras la pandemia es necesario retomar el deporte como una herramienta de salud mental, más allá de un tema fisiológico el deporte es la herramienta más accesible para mejor su condición de vida”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *