Local

Complicada situación vive laboratorio municipal ante la falta de insumos

“Gerencia de finanzas de la corporación informó que se deberán externalizar los servicios de este organismo”

Una complicada situación viven los Cesfam de la comuna, luego que el laboratorio municipal debió a partir de este jueves 19 de agosto, suspender la toma de exámenes por falta de insumos, por la suspensión de los pagos a los proveedores por parte de la Corporación Municipal de Salud.

Jaime Godoy, presidente de la Asociación Carol Urzúa manifestó que ayer nos informamos de una situación que afecta a la población que atendemos, en la cual se nos indicaba que no se podían tomar exámenes en el laboratorio municipal para los pacientes agendados para el día de hoy. “Esto en razón que no habían insumos para realizar esos procedimientos, y la respuesta de la gerencia de finanzas de la corporación es que no se puede comprar más material y se deberán externalizar los servicios”.

Esto genera una preocupación mayor todavía, “porque en la comuna tenemos un laboratorio que muy pocas comunas tienen, certificado, con empresas que lo surten de material. En ese escenario era necesario  hablar con el Alcalde, quien además amablemente nos recibió y nos atendió para tratar de ver esta situación”, destacó Godoy.

Una de las participantes de esta reunión que trabaja en el laboratorio municipal, Sandra Ríos, expresó que trabajamos con muchos proveedores,  con los cuales estamos bloqueados porque se suspendieron los compromisos de pagos. “La Corporación no pagó y desde hoy tenemos muy pocos insumos y reactivos para realizar los exámenes de la canasta básica como: hemogramas, glicemia, colesterol, perfiles bioquímicos, hormonas de todos los Centros de Salud Familiar de la comuna. El alcalde se comprometió a estudiar el tema y darnos una respuesta”.

En tanto el Alcalde Christopher White en conversación con ABCemergencias manifestó que nos reunimos con los gremios de la salud de la comuna, “por un problema que tenemos respecto a la toma de exámenes médicos, por un déficit de la deuda y donde la gerencia propuso externalizar el servicio. Ellos tienen una preocupación frente a esto y sus argumentos son razonables, y por ello iré de inmediato a la Corporación para analizar este tema y tener una respuesta más tarde”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *