Local

Socavón en Los Morros: tránsito suspendido y arreglos durarían más de 24 horas

 “Esperamos normalizar el tránsito desde las 14 horas con una sola vía habilitada y uso de paleteros (Pare y Siga) en el día y la noche”. Con estas palabras, la jefa de vialidad Provincial Maipo, Daniela González, explicó a las acciones que se toman para normalizar la situación tras el socavón que se produjo anoche en el camino Los Morros, sector el Cerrillo de Nos, San Bernardo.

Debido al rebalse de los ductos de aguas servidas más la abundante agua producto de las precipitaciones, el terreno cedió llevándose parte de la calzada oriente del camino que une esta comuna con Buin y Pirque. “Aguas Andinas está esperando que el área de concesiones apruebe el proyecto para hacer los arreglos respectivos, que podrían durar más de 24 horas”, agregó González. También se hizo presente a primera hora de la mañana la Delegada Presidencial Provincial (DPP), María José Puigrredón, quien coordinó con vialidad Maipo las obras de mitigación.

Alexis Aravena, quien vive en el sector, comentó que “estábamos con otros vecinos pendientes de nuestras casas, cuando vimos que el terreno cedió y cayó. Inmediatamente dimos aviso al municipio de la situación, llegando vehículos de emergencia”. Al cierre de esta edición, el tráfico vehicular en ambos sentidos de la vía se mantenía cortado.

Información gentileza:  El Amanecer de Lo Herrera.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *