Local

OMIL y Carozzi instalaron módulos para atender postulaciones a puestos de trabajo

“Próximamente se realizará feria laboral en la Plaza de Armas con distintas alternativas laborales para los vecinos”.

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) desplegó este miércoles dos módulos en conjunto con la empresa Carozzi destinada a los vecinos y vecinas que buscan trabajo.

La OMIL posee contacto con alrededor de 400 empresas y microempresas de la zona que tienen vacantes disponibles para la comunidad y cuyos requisitos mínimos varían de acuerdo a las características del trabajo. Esta dependencia posee también un área especializada para apoyar la reinserción a través de un terapeuta ocupacional y un orientador laboral. En esa misma línea, acompañan en este proceso a las personas mayores que deseen trabajar y que por su edad se les ha negado esa oportunidad.

Al respecto Claudia Vergara, funcionaria de esa repartición, conversó con ABCemergencias destacando  que “las personas interesadas pueden acercarse a los módulos ubicados en el primer piso de Dirección de Desarrollo Comunitario, en Eyzaguirre 702, esquina San José, donde atienden de lunes a viernes entre las 8:30 y las 14:00 horas. Solo necesitan llevar su currículum y cédula de Identidad”.

“Respecto al tiempo de pandemia fue una etapa  difícil y ahora estamos enfrentando un cambio de la curva de demanda por nuevos puestos de trabajo, lo cual resulta muy importante y por ello estamos preparando la feria laboral que habitualmente realizamos en la Plaza de Armas” reiteró Vergara.

En tanto Francisca Caro, sicóloga encargada de selección en la empresa Carozzi, afirmó que “siempre estamos acercándonos a las comunas cercanas a nuestras plantas ofreciendo puestos de trabajo, apoyándonos en las Omil de cada una de las municipalidades. Ofrecemos  cupos en labores de operario de producción, bodegueros, operadores de grúa horquilla. Las personas que no pueden venir de manera presencial, pueden acceder de manera virtual a través de www.carozzi.cl y realizar su postulación”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *