Local

Los árboles de San Bernardo tuvieron su propio seminario

Resguardar el medio ambiente, conocer el trabajo municipal en el manejo del arboleado y qué normas lo rigen fueron los principales puntos tratados en el “Seminario de Arbolado Urbano, Normas y Leyes en la Actualidad Local”, realizado en el Centro Cultural “El Canelo de Nos”.

En la oportunidad, diversas organizaciones sociales escucharon las presentaciones de la Red de Arbolado Urbano, Sociedad Chilena de Arboricultura y Asociación Chilena de Profesionales del Paisaje. Asimismo, los asistentes se enteraron de cómo la Dirección De Medio Ambiente Aseo Y Ornato (Dimao), en palabras del especialista Manuel Díaz, cruza su trabajo de gestión local con el árbol urbano.

“El arbolado tiene complejidades como, por ejemplo, tala en altura, riego, levantamiento de veredas por las raíces, desenganches de ramas, troncos podridos, raíces que interfieren en las redes de alcantarillado y agua potable. Y obviamente, la poca agua por la sequía que enfrentamos”, dijo Díaz.

“La idea es que el árbol, inserto en un área verde apropiada, sea amigable, entregue belleza y le permita a los niños y familias disfrutar de un buen entorno”, agregó.

Respecto de las tareas pendientes de la Dimao en cuanto a la gestión del arbolado, están el catastro del arbolado comunal, protocolo de manejo y un plan de manejo, entre otras.

Información: www.delh.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *