Local

“La sangre (caca) llegó al río”: Lo Herrera demandará al Estado

En asamblea de la JJ.VV. N°59, los vecinos decidieron en forma unánime entablar la acción judicial para terminar con la crisis sanitaria producto del colapso de pozos. La espera de 50 años por una solución colmó la paciencia”.

La Junta de Vecinos N°59 de Lo Herrera decidió esta tarde, y de forma unánime, demandar al Estado de Chile por la falta de alcantarillado que tiene a la localidad sumida en una crisis sanitaria. La comunidad, reunida en masa en una asamblea, se cansó de esperar respuestas de las autoridades que, hace 50 años, no han dado el ancho para dar solución a un servicio básico de dignidad humana.

“No han querido escucharnos”, “se acabó la etapa de invitar a las autoridades y escuchar promesas de soluciones que no se cumplen y “estamos cansados de vivir con la caca escurriendo por las calles” fueron algunas de las opiniones de los vecinos reunidos en la sede de la cooperativa “Valle Lo Herrera”.

“Se concentrarán todas las fuerzas para pelear por el alcantarillado, buscaremos los recursos económicos necesarios para afrontar una pelea que será dura, pero hay que darla. No podemos seguir como estamos, con personas viviendo sobre la mugre y sin poder bañar a sus hijos porque el pozo colapsa”, precisó una dirigente a El Amanecer de Lo Herrera. El paso siguiente, determinó la misma asamblea, es reunirse con el abogado que llevará adelante la demanda y con las otras juntas de vecinos (en octubre) para lograr más apoyo y firmas.

Información gentileza de www.delh.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *