Local

Municipio desalojó toldos azules del comercio ambulante

“No permitiremos que gente utilice la vulnerabilidad de la población para instrumentalizarlos con fines lucrativos, configurando una asociación ilícita”, explicó el alcalde Christopher White en un comunicado.

La Plaza de Armas de San Bernardo amaneció hoy sin los toldos azules del comercio ambulante luego de que el municipio de San Bernardo, que lidera el alcalde Christopher White, los retirara en la madrugada. La medida fue explicada por la autoridad en un comunicado de prensa que señala que “rechazamos categóricamente lo sucedido y desalojamos la instalación de toldos y otros mobiliarios ubicados sin autorización, para combatir la delincuencia y las bandas criminales de que manera ilícita afectan el uso del espacio público”.

Asimismo, agrega el informe, “somos conscientes de las necesidades de las familias sanbernardinas que han visto desmejorada su situación económica por la pandemia, no obstante, no podemos permitir que gente que, incluso, no vive en nuestra comuna, utilice la vulnerabilidad de la población para instrumentalizarlos con fines lucrativos, configurando una asociación ilícita que perjudica a todo el territorio”.

Por último, el comunicado puntualiza que “estaremos siempre disponibles para enfrentar las situaciones que afecten la calidad de vida de nuestros habitantes. No estamos dispuestos a entregar San Bernardo en las manos de personas que buscan lucrar de manera delincuencial y al margen de la ley”.

Información gentileza de www.delh.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *