Local

Triple Alianza para ornamentar calle San José en sector de la Población Puerto Williams

“Vecinos de Villa Puerto Williams, personal de la empresa Vulco y del Regimiento Tacna trabajaron en el arreglo del bandejón central de calle San José”.

Una alianza estratégica es la que realizaron estas tres entidades para realizar el pasado sábado 9 de octubre una jornada de limpieza y ornamentación de calle San José entre las calles Mac Iver y Puerto Williams.

Andrea Mondaca, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Puerto Williams en conversación con ABCemergencias nos indicó que “tuvimos una invitación del Coronel Serrano para plantearnos la idea de hermosear este sector, que nos pareció genial y también con la ayuda de la empresa Vulco que nos donó pintura para realizar esta tarea. Nos habría gustado contar con la participación de más vecinos, pero lo importante es que se realizó este arreglo”.

En tanto, Javiera Belmar vecina del sector, declaró sentirse feliz “por esta actividad y por la iniciativa del Coronel Serrano, especialmente porque llevamos mucho tiempo luchando contra la delincuencia que usa este sector para cometer ilícitos. En esta pelea estamos involucradas las mujeres de la villa a quienes nos preocupa este tema”.

La empresa Vulco que también participó de la actividad estuvo representada por Kimio Naito, profesional del área de recursos humanos, afirmó que “es bonito participar de esta jornada para hermosear este bandejón central por el que transitamos todos los días, con los vecinos y el personal del regimiento Tacna. Esperamos poder replicar esta iniciativa en otros sectores para recuperar otras verdes de la comuna”.

Finalmente, el Coronel Rodrigo Serrano, Comandante del Regimiento de Artillería Nº1 Tacna, explicó que “ la idea es devolverle la mano a nuestros vecinos, nosotros somos parte del vecindario y junto con la empresa Vulco, Carabineros que colaboró con el cierre de la calle, quisimos hermosear este lugar que nos pertenece a todos y que mejor que generar lazos para proyectar trabajos a futuro para potenciar el entorno”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *