Local

Activo se mantiene Incendio Forestal en sector Águila Sur de Paine

A las 14:20 horas de este domingo 31 de octubre Conaf informó de la situación del Incendio Forestal en el sector Águila Sur de la comuna de Paine. Cabe recordar que esta emergencia comenzó a las 03:22 horas del sábado 30 de octubre 2021.

La superficie afectada corresponde a 166 hectáreas de vegetación natural.Se mantiene la intensidad y propagación de baja a media en el flanco derecho del incendio,  los restantes sectores presentan focos discontinuos dentro del área quemada. Recursos aéreos y terrestres se mantienen realizando labores de humidificación en las líneas construidas del perímetro, lo cual ha sido dificultoso debido a las condiciones topográficas del sector.

CONAF tiene dispuesto en el lugar: un puesto de mando, seis técnicos, cuatro brigadas, tres helicópteros y dos aviones cisterna.

Junto con ello se incluye una Ambulancia ACHS (2 personas), Departamento Municipal de Emergencia (3 personas), unidades de Bomberos de Isla de Maipo, El Monte, Metropolitano Sur, Santiago realizan labores de abastecimiento de agua (20 voluntarios) y  a ello se suma como recursos particulares un helicóptero liviano.

Cabe recordar, que ayer sábado 30 un camión aljibe del Cuerpo de Bomberos de Quilicura protagonizó un grave accidente cuando se dirigía a combatir la emergencia. El vehículo, de la Cuarta Compañía, colisionó en el kilómetro 44 de la Ruta 5 Sur con otro camión que iba en dirección contraria. Aparentemente el carro de Bomberos habría perdido el control por una falla mecánica.

Debido al choque, tres personas resultaron lesionados y trasladadas a un centro asistencial: el cuartelero, el  conductor del camión particular y un voluntario de bomberos.

Fotografía Twitter CONAF

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *