Nacional

Paine, Calera de Tango, Buin e Isla de Maipo no quieren «vender humo» con gas popular: van a Contraloría

Liderados por el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, los ediles se reunieron para conocer en detalle la idea y poner al servicio sus respectivos equipos jurídicos”.

Los alcaldes de Paine, Calera de Tango, Buin e Isla de Maipo se reunieron hoy para estudiar la idea de ser parte de la cadena de distribución de gas popular, acordando primero recurrir a la Contraloría General de la República para tener claro el marco legal de acción que tienen.

“Haremos las consultas al ente contralor para tener las reglas del juego claras antes de abordar esta problemática, por lo que pusimos nuestros equipos técnicos a trabajar a la brevedad para consultar una idea que tenemos como municipio, y si es viable, ponerla rápidamente en marcha para ir paliando el alza de precios que afecta el bolsillo de nuestros vecinos”, dijo el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras.

“Es una buena noticia, porque estamos preocupados por esta problemática y tomando rápidamente cartas en el asunto”, agregó el edil.

Por su parte, el alcalde de Buin, Miguel Araya, sostuvo que “estamos trabajando por una demanda ciudadana que sabemos y comprendemos. Pero queremos hacer las cosas bien, y por eso los equipos jurídicos de las cuatro comunas hoy presentes estamos viendo la mejor manera de llevar este beneficio a la comuna”.

En este sentido, la autoridad comunal de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, precisó que “no queremos hacer vista gorda a las problemáticas de nuestros vecinos con estas alzas de precios, pero queremos hacerlo ordenadamente. Y por eso tomamos el acuerdo de enmarcar legalmente las expectativas de nuestros vecinos y no ‘vender humo’”.

Por último, la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, opinó que “estos municipios representan al mundo rural de la Región Metropolitana y sabemos de las alzas de los valores del gas, por lo que queremos ir en apoyo de nuestro vecinos. En esto no nos perdemos, pero queremos hacerlo con la legalidad vigente y por eso le consultaremos a Contraloría”.

Foto: I. Municipalidad de Paine.
Información: Gentileza de www.delh.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *