Nacional

Por incendio forestal en Quillón Onemi llama a evacuar el sector Coyanco

Mediante el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) llamó a evacuar el sector de Coyanco producto del incendio forestal “El Rosario” que afecta a la comuna de Quillón, en la Región del Ñuble.
“Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, indicó la Onemi vía redes sociales tras dar la alerta.

Según el reporte publicado a las 14:05 horas, el siniestro ha consumido 1.600 hectáreas de pino insigne, eucalipto, matorral y pastizal en la zona.

Además destruyó tres viviendas, de las cuales dos corresponden a segundas residencias, mientras que “los habitantes de la tercera vivienda fueron trasladados a casa de familiares”.

“En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Quillón, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 25 de diciembre de 2021″, informó la Onemi.

Fotografía: Puranoticia.pnt.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *