Local

Municipalidad de San Bernardo se reunió con empresas de la comuna para establecer trabajo conjunto

“En esta primera instancia, se realizaron presentaciones sobre la situación actual de la comuna, con datos que evidenciaban aspectos económicos, sociales y medioambientales”.

El pasado miércoles 19 se reunieron en el Canelo de Nos más de 40 representantes del sector empresarial de la comuna para generar un espacio de vinculación y diálogo entre el sector público y privado de San Bernardo.

Bajo el eslogan “Creer en el pasado / Vivir el Presente / Soñar el Futuro”, se dieron a conocer las necesidades que atraviesan los vecinos y vecinas, en un espacio de reflexión que permitió visibilizar en conjunto distintas problemáticas, ampliar el apoyo de forma unánime y abrir los espacios para establecer compromisos futuros.

En esta primera instancia, se realizaron presentaciones sobre la situación actual de la comuna, con datos que evidenciaban aspectos económicos, sociales y medioambientales. En base a esto, se plantearon ejes temáticos de inversión local entre los que se encuentran seguridad, mejoramiento en los barrios, economía circular, conectividad, transporte e innovación social.

“Quiero transmitir la alegría y satisfacción de poder reunirnos con el mundo empresarial, proyectando en conjunto el cómo mejoramos la calidad de vida de San Bernardo, cómo trabajamos de manera asociada para mejorar el encadenamiento productivo, ofertas laborales y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana” señaló el alcalde de San Bernardo, Christopher White, sobre este encuentro.

En esta misma línea, el alcalde indicó que de esta reunión nacieron varias ideas y que esto permitirá poner en perspectiva la propuesta de crear la Corporación de Desarrollo Económico.

María Rojas, gerenta de Asuntos Corporativos de Carozzi, agradeció formar parte de esta iniciativa que reúne al mundo público y privado y señaló que “esto permitirá buscar en conjunto los desafíos que tenemos como comuna y encontrar soluciones colaborativas que pongan en el centro a las y los sanbernardinos”.

Entre las empresas que participaron se encontraban Aceros Chile, Duoc San Bernardo, Ecomundo, Asociación de Canales del Maipo, Asociación de Industrias de San Bernardo, Autopista Central, Carozzi, CCU, CGE, Chilemaq Recabarren, Contractal, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Corporación Construyendo Mis Sueños, Hys, Ideal, Inmobiliaria e Inversiones AYP, Loreal, Mall Paseo San Bernardo, Mall Plaza Sur, Mc Donald, Minera Santa Laura, Molymet, PF Alimentos, Revestimientos Industriales Chile SA, Sack, Sercotec, Soprole, Superintendencia de Medio Ambiente, Ursus Trotter, Vinilit, Wallmart, Watt’s, Wellford y Vulco.

Información y fotos gentileza de www.sanbernardo.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *