Local

Balazos y funcionario herido con arma blanca en riña de alumnos del Liceo Industrial “Miguel Aylwin Gajardo”

“El asistente social lesionado fue trasladado hasta la Asociación Chilena de Seguridad, donde se mantiene consciente y fuera de riesgo vital”.
Durante la tarde de este jueves 17 de marzo, diversos disparos se registraron a las afueras del Liceo Industrial «Miguel Ángel Aylwin Gajardo», tras una pelea entre alumnos del establecimiento. Además de ello, un asistente social del colegio resultó lesionado con un arma blanca mientras intentaba evitar la riña. De acuerdo a información preliminar, los hechos se habrían gatillado a raíz de una pelea entre alumnos tras un partido de fútbol en el recreo, afirmando que se enfrentarían «a la salida».

Luego de esto, los alumnos comenzaron a pelear, llegando al lugar dos vehículos desconocidos. En tanto, el asistente social del recinto se trasladó hasta la zona para intentar evitar la riña, momento en el que fue lesionado con un arma blanca en el brazo.

En tanto, desde los automóviles se registraron al menos tres disparos, para luego estos darse a la fuga. El funcionario lesionado fue trasladado hasta la Asociación Chilena de Seguridad de San Bernardo, lugar donde se mantiene consciente y fuera de riesgo vital. Carabineros se trasladó hasta el lugar, por lo que el procedimiento se mantiene.

Expulsión

En un comunicado público, el municipio de San Bernardo precisó que «luego de una riña al interior del establecimiento, se desencadenó un hecho de violencia en las afueras del lugar que involucró a estudiantes y personas externas al recinto, donde lamentablemente resultó herido un asistente social del liceo. Afortunadamente la persona afectada se encuentra estable y fuera de gravedad. Hemos tomado contacto con él y su familia para acompañarlos en el proceso de recuperación».

«Mañana viernes (hoy), a primera hora, hemos agendado una reunión con la Subsecretaría de Prevención del Delito y de Educación para generar planes que nos ayuden a intervenir de manera integral esta problemática. No permitiremos situaciones de violencia bajo ninguna circunstancia y tomaremos todas las acciones necesarias para que los involucrados respondan ante la justicia, y por nuestra parte, procederemos a la expulsión», agregó el escrito.

«Las clases permanecerán suspendidas mientras se instauran medidas de resguardo para la comunidad educativa. Como institución estamos trabajando en materia de prevención y de convivencia escolar. Seguiremos luchando por el bienestar de la educación municipal de San Bernardo y hacemos un llamado a trabajar en conjunto por los niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna», completó.

Información gentileza de www.delh.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *