Local

Panorama desolador deja incendio en Tercera Compañía de Bomberos de Calera de Tango

“Perdimos equipos de respiración autocontenidos y un carro quedó con daño por fuera”, dijo el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipo Calera de Tango, Felipe Rodríguez.

“Tuvimos un incendio estructural que abarcó la sala de sesiones, bodegas y sala de máquinas. Lo que más lloramos es la pérdida de los equipos de respuesta de emergencias, que siempre son escasos. Y ahora quedamos en una situación delicada, porque no tenerlos nos impacta mucho”.

Con estas palabras, el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipo Calera de Tango, Felipe Rodríguez, resumió el incendio estructural que afectó la noche del sábado 16 de abril al cuartel de la 3ª Compañía. “Perdimos equipos de respiración autocontenida y un carro quedó con daño por fuera. Hoy estamos en proceso de investigación para conocer el origen y causas del incendio, y también ver el costo económico, pero el panorama es desolador”, agregó.

Por su parte, el Capitán de la Segunda Compañía, Patricio Arenas, comentó que “es difícil esta situación, hay un dolor profundo y mucha pena, porque me siento parte de este cuartel. Me duele ver la pérdida de este lugar, con tanta historia”. A lo que se refiere el voluntario es a la sala de sesiones, lugar de alta tradición por las reuniones que se realizan y las decisiones que se toman.

Texto gentileza de www.delh.cl

Imagen:  Calera de Tango Tv/Radio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *