Local

Nuevos aires para la continuación del proyecto del Parque Metropolitano Sur Cerro Chena

“cuando uno pone fin a un contrato, el no cumplimiento de una empresa recae en la autoridad”, Claudio Orrego Gobernador Regional.

Hoy se realizó una reunión virtual con el Gobierno Regional y diversas agrupaciones para conversar entorno al proyecto de mejoramiento y ampliación del Parque Metropolitano Sur Cerro Chena, luego del cese de las obras hace un par de meses.

Según la información entregada, en la primera semana de agosto comenzará el trabajo de una empresa especialista de Mantención y Seguridad de Parques de lo ya construido. Junto con ello se está trabajando con la Universidad Católica y sus departamentos de ingeniería y construcción del levantamiento de la situación actual del proyecto.

Al respecto el Gobernador Regional Claudio Orrego manifestó frente a la paralización del proyecto que “cuando uno pone fin a un contrato, el no cumplimiento de una empresa recae en la autoridad”.

Se harán ajustes de diseño con los autores del proyecto original, para pronta relicitación del proyecto, para ello el levantamiento de la información sería entre los meses de Agosto-Septiembre, el diseño (trabajo en paralelo) Julio-Octubre, revaluación por parte del  CORE entre Octubre – Noviembre.

Una vez finalizada esa etapa vendrá el proceso de Licitación y Contrato lo cual se desarrollaría entre los meses de Diciembre a Marzo y entrega del terreno en Abril del 2023

Respecto al Memorial de los Detenidos Desaparecidos se inició una mesa de trabajo con SECPLA, CORMECH y encargado de Patrimonio del municipio. En tanto la municipalidad contratará arquitecto especialista para el trabajo con la Corporación y el Gobierno regional iniciado trámites con Bienes Nacionales para ampliación del parque

Entre junio-julio del 2024 este parque debiera ser entregada para el uso de los habitantes de la zona sur de Santiago.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *