Local

San Bernardo, la segunda comuna de la Región Metropolitana con más “encerronas”

Solo es siendo superada solo por Huechuraba (23), y la primera de la Provincia del Maipo que completan Buin, Paine y Calera de Tango. El listado general de Santiago lo completan Cerro Navia (22), La Pintana (19) y Pudahuel (17).

Carabineros entregó un informe donde detalló que San Bernardo (22) es la segunda comuna de la Región Metropolitana con mayor porcentaje de “encerronas”, siendo superada solo por Huechuraba (23), y la primera de la Provincia del Maipo que completan Buin, Paine y Calera de Tango. El listado general de Santiago lo completan Cerro Navia (22), La Pintana (19) y Pudahuel (17).

Respecto al perfil de los detenidos, el estudio policial añadió que el 95% son hombres, 9% son niños, niñas y adolescentes, y solo el 3% son de origen extranjero. También se entregó un análisis delictual sobre este fenómeno, que marcó su punto más alto en mayo, cuando se puso en marcha el Plan Anti Encerronas 2.0 (Plan ANEN). Asimismo, en junio se sumó el Plan Centauro, de servicios de refuerzo preventivo, y a partir de ese mes se observa un quiebre en la tendencia (descenso de casos en comparación al mes anterior).

En la cifra global, se precisó, si bien hay un incremento de casos este año respecto a 2021, también las cifras de detenidos por Carabineros por este delito han ido en aumento. Considerando el Plan ANEN y otros procedimientos, ya son 300 los detenidos por robo violento de vehículos entre el 1 de enero y el 31 julio.

Información gentileza de www.delh.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *