Cultura y Espectáculos

“Explorando Patrimonio: de las aulas al barrio” talleres para niños sobre el Barrio Obrero Ferroviario de San Bernardo

Los talleres de Explorando Patrimonio llegaron a San Bernardo para descubrir junto a la comunidad las historias en torno a la Población Obrera Ferroviaria.Durante tres fines de semana consecutivos, en conjunto con la Junta de Vecinos Ángel Guarello, se ofrecerán talleres gratuitos para la comunidad infantil local o itinerante que tenga interés en explorar el patrimonio local desde una metodología indagatoria.

“Buscamos generar espacios para que la comunidad infantil pueda expresar su visión sobre lo que podría ser el patrimonio desde la voz de la niñez, renovando la mirada adulto centrista que generalmente tenemos en estos temas”, explican las creadoras de este proyecto nacido en 2019, entre quienes participan arquitectas, restauradoras, artistas visuales, educadoras y trabajadoras sociales.

Las actividades se desarrollarán en tres jornadas de 10:30 a 12:30 de la mañana, los sábados 5, 12 y 19 de noviembre. Existe un cupo de 30 participantes, para niñas y niños entre 5 y 12 años. El punto de encuentro será la Junta de Vecinos Ángel Guarello, ubicada en calle Industrias 1078, comuna de San Bernardo.

Inscripciones en: www.explorandopatrimonio.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *