Local

General Merino Núñez volvió a su Alma Mater en San Bernardo

El pasado lunes 17 de octubre, el Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo realizó un reconocimiento al  exalumno Arturo Merino Núñez hoy Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.

Acompañados del Rector del colegio Julio Urzúa Aliaga  los  excompañeros de generación y de colegio, rindieron un homenaje a su trayectoria profesional, recordando anécdotas que dieron sentido a este emocionado reencuentro.

El Rector Urzúa expresó que es gratificante que nuestros alumnos vuelvan a la casa que los acogió y en este caso específico tiene mayor relevancia porque él tiene un cargo de responsabilidad nacional. “Es  paradigmático que él pueda compartir con nosotros, dejándonos  esta mensaje que todas las metas se puedan alcanzar, con la ayuda de la familia, del colegio y la fe podemos hacer un aporte a la sociedad”.

En tanto, Sebastián Mery Benavente organizador de este homenaje manifestó que “fue un momento emotivo, en que destacamos a la figura de un exalumno como el General Merino que hoy sirve el cargo de Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea y que es un ejemplo para las nuevas generaciones”.

Al dirigirse a los presentes el General Merino Núñez destacó que es un tremendo orgullo estar en este lugar, la última vez fue hace cuarenta y seis años, pero hay lugares que se mantienen igual. “Se vienen a la memoria, lindo recuerdos de viejos compañeros de cursos, profesores como el Hermano Cote, el Padre Leo, el inspector Ibacache, y mucha gente que fue parte de mi formación y que me enseñaron muchos valores, formas de ver la vida y las cosas que logre en la institución fueron gracias a ellos”.

Finalmente, a las nuevas generaciones de estudiantes dejo un mensaje, siempre deben colocar empeño en los objetivos que se colocan en la vida lo cual quedó plasmado en cuadro que entregó durante la ceremonia y que dice “ningún sueño es demasiado grande, ni un soñador demasiado pequeño”.

Fotografía gentileza Instituto Sagrado Corazón.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *