Local

Raúl Bustos Zavala: “Ser bombero es un fascinante compromiso por trabajar en salvar vidas y bienes”


Son héroes sin capa que se han ganado el respeto y admiración de la comunidad, y que hoy 1 de julio están celebrando su día en cada uno de los 313 Cuerpos de Bomberos que existen en Chile, integrados por 1.196 compañías distribuidas a lo largo del país, donde 42.888 hombres y 7.466 mujeres se han ganado el derecho a ser verdaderos referentes de heroísmo y servicio patriótico. Pero ¿qué llama a un hombre o a una mujer a insertarse en las filas de esta institución, donde el fuego, las sustancias tóxicas o el agua son parte de la rutina diaria?. Sobre ello conversamos con el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, quien es voluntario desde 1990, cuando ingresó a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Linares. Hoy ostenta el cargo de mayor envergadura de la institución a nivel nacional. ¿Cómo definiría, a título personal, el ser bombero?

“Como un fascinante compromiso de vida por trabajar en salvar vidas y bienes de la comunidad, que ha de ejercerse profesionalmente, fortaleciendo las capacidades para ello día a día, y que en Chile, tiene la especial y virtuosa circunstancia que se logra sin recibir remuneración por ello”.

En este nuevo aniversario, ¿qué mensaje entrega a cada uno de los bomberos del país?
El mensaje principal para los 50.354 bomberos que sirven en el país es que el principal objetivo de Bomberos de Chile es salvar las vidas y bienes de nuestra comunidad. Somos una Corporación con 313 Cuerpos de Bomberos distribuidos por todo el país, en que a partir de 1851, se han ido fundando desde la comunidad para el servicio de la propia comunidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *