Una oportuna denuncia ciudadana por disparos injustificados en la vía pública permitió a Carabineros de la 62ª Comisaría de San Bernardo desarrollar un procedimiento policial que culminó con el hallazgo de droga, un sistema de cámaras de televigilancia y munición en un inmueble deshabitado.
El hecho ocurrió alrededor de las 00:20 horas del domingo 3 de agosto, cuando vecinos del sector alertaron a personal de servicio que en la calle Juan de Saavedra se estaban realizando disparos atribuibles a bandas rivales. Al llegar a la intersección de Alonso de Corona con Alonso Cortés, vecinos entregaron a los funcionarios policiales 40 vainillas percutadas calibre 9 mm, señalando que habían sido recogidas tras la huida de los involucrados.
Durante la inspección ocular del sector, personal policial detectó la existencia de cámaras de seguridad instaladas en un poste ubicado en Sandro Escalona esquina Alonso Cortés, junto a un cartel con la leyenda: “Vecinos en alerta y organizados zona vigilada”. Siguiendo el tendido de cables, se estableció que estos conectaban con un departamento del block ubicado en Sandro Escalona Nº 241, inmueble desde donde, según testigos, habrían provenido los disparos.
El inmueble se encontraba abierto y sin moradores. En su interior, los carabineros hallaron dos pantallas que mostraban imágenes en tiempo real del exterior, un frasco con sustancia en polvo blanco (7 bolsas con pasta base de cocaína), bolsas con sustancia vegetal (16 bolsas de Marihuana)y una caja de munición vacia. Un DVR marca HIKVISION, $106.400 en monedas de diversas denominaciones.
El mayor Edison Bustos, comisario de la 62ª Comisaría, señaló que además la noche del domingo se realizó una intervención en el mismo sector donde se logró incautar dos armas de fuego un cargador y munición.
Agregó este procedimiento demuestra el compromiso permanente de Carabineros con la seguridad de los vecinos. La cooperación de la comunidad fue clave para el desarrollo exitoso de esta intervención”.
Carabineros mantiene las diligencias investigativas en coordinación con el Ministerio Público, con el fin de identificar y detener a los responsables de estos hechos.
