Jueves, Diciembre 5, 2024
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

No posts to display

Latest Posts

Hasta el 24 de mazo estarán abiertas las postulaciones a la beca municipal

“Este año el proceso es vía online por la situación sanitaria que afecta a la comuna ”

La Beca Municipal un beneficio postulable que se traduce en un aporte monetario entregado por única vez a las y los beneficiarios seleccionados. Los montos se entregan corresponden a Enseñanza Básica $80.000, Enseñanza Media $100.000, Educación Superior $250.000 y Destacados $250.000.

Este beneficio está destinado a estudiantes de enseñanza básica, media y superior con excelencia académica y alto índice de vulnerabilidad.

Pueden postular estudiantes residentes de la comuna San Bernardo. Que estén cursando  entre 2do año de Enseñanza Básica y último año de Enseñanza Superior. Deben contar con calificación menor o igual al 60% en el Registro Social de Hogares. Cumplir con los criterios de selección de notas. Estar matrículados para el año 2021 en alguna institución educativa.

El beneficio es entregado de acuerdo a la cantidad de recursos disponibles y no es renovable, porque depende de los presupuestos municipales de cada año.-

A través de la plataforma www.sanbernardo.cl podrán acceder al formulario web. Una vez que hayan accedido deberán seguir los siguientes pasos:

PASO 1
Selecciona el tipo de beca al cual vas a postular (básica, media, superior o destacado).

PASO 2
Ingresa los datos del postulante (nombre completo, RUT, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico). Deberá señalar si el postulante posee Cuenta RUT Banco Estado. De no contar con cuenta rut NO deben poner la de su apoderad@.

PASO 3
Ingresa los antecedentes académicos (nombre del establecimiento, nivel o carrera a cursar durante el año 2021 y el promedio de notas obtenido durante el año 2020). DEBES cumplir con los requisitos de postulación.

PASO 4
Ingresa los antecedentes socioeconómicos. Deberán completar el cuadro con los integrantes del grupo familiar tal como aparece en el Registro Social de Hogares. Si este presenta alguna modificación o está en trámite deberán completarlo con tus datos actuales. Ingresa el porcentaje de vulnerabilidad en que te encuentras y la tenencia de la vivienda donde resides.

PASO 5
Adjunta los documentos requeridos para la postulación (fotocopia de cédula de identidad, cartola registro social de hogares, certificado de alumno/a regular o matrícula 2021 y certificado de notas 2020). Si cuentas con credencial o certificado de discapacidad, problemas de salud o sufriste el fallecimiento de un familiar por Covid-19 adjunta tu documentación en “Otros”.

PASO 6
Presiona ENVIAR. Sabrán que su postulación está lista cuando te llegue un comprobante de registro a su correo electrónico.

Una vez finalizada la postulación deberán informarse a través de los canales oficiales de la municipalidad acerca del proceso de postulación.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.