Esta mañana, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, junto al director de la Corporación de Salud de la comuna, Erwin Rodríguez, encabezaron inauguración de la primera Clínica Ginecológica Móvil de nuestra ciudad.
La actividad se realizó en la plaza “Arturo Gordon”, de la Villa Rapa Nui, sector correspondiente al Cesfam “Carol Urzúa” y al Cecosf Rapa Nui “Eduardo Coronado”. Decenas de usuarias de ambos consultorios aprovecharon de probar los equipamientos de la nueva Clínica Ginecológica Móvil.
“Me parece súper bueno y ojalá iniciativas como esta se implementen siempre. Es ideal para las mujeres que tienen pocos recursos para ver a sus bebés”, señaló María José, la primera usuaria que se hizo una ecografía en el móvil.
El alcalde White, por su parte, destacó la importancia de esta iniciativa, y de paso agradeció al gobernador Claudio Orrego y al Consejo Regional de Santiago por elegir a San Bernardo entre las comunas beneficiadas.
“Agradecemos este aporte al gobernador Orrego y a los consejeros y consejeras regionales que posibilitaron una oportunidad como esta. El cáncer cervicouterino es una de las problemáticas más grandes que tenemos en la comuna y para poder atacarlo es muy importante el trabajo preventivo”, recalcó la máxima autoridad.
La Clínica Ginecológica Móvil estará recorriendo los barrios de la comuna a partir del lunes 30 de septiembre.
Información gentileza de www.delh.cl