Nacional

Bomberos de Doñihue entregaron equipamiento a brigada de Puquiñe

La Segunda Compañía “Bomba Lo Miranda” del Cuerpo de Bomberos de Doñihue de la región de O”Higgins concurrió hasta el  Cuerpo de Bomberos de Malalhue, región de Los Ríos, específicamente al sector de Puquiñe. donde se está iniciando una brigada de bomberos que será con el paso del tiempo la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Malalhue.

La delegación estuvo integrada por el comandante de Doñihue, Francisco Venegas, acompañado del presidente del Consejo de Comandantes de la región de O”Higgins, Cristián Araya y una delegación de diez voluntarios.

En esta iniciativa aportaron material menor los Cuerpo de Doñihue, Coinco, Litueche, Malloa, Machalí, Graneros y San Vicente de Tagua Tagua.

A respecto el superintendente de Doñihue, Patricio Soto, comentó que “esto surge en un viaje que realizamos a Quellón por razones laborales con el comandante Francisco Venegas, donde conocimos de esta iniciativa por un familiar de una voluntaria que participa de esta brigada en la localidad de Puquiñe en la comuna de Lanco”.

Esta brigada en formación cuenta con 24 voluntarios de los cuales la mayoría  mujeres y están insertos entre varias comunidades mapuches. Entre los regalos que llevaron se encontraba una sirena,  la cual al funcionar fue emocionante para los habitantes del sector porque fue la primera vez que escuchaban la paila al medio día y los voluntarios felices al ver que cada día se sienten más parte de bomberos.

Gracias a la donación del actual capitán de la brigada, de un terreno,  ya están en contactos para postular a fondos públicos para   poder construir su cuartel y además de adquirir su primera unidad de material mayor, además una empresa privada pronto dispondrá para ellos de una camioneta como reconocimiento  a la labor que están haciendo en crear una unidad de bomberos para la localidad de Puquiñe.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *