Nacional

Paralizadas obras del cuartel de Bomberos de Curimón por falta de recursos

Las obras presentan un ochenta por ciento de avance y solo restarían las terminaciones

La reposición del Cuartel de la 5° Compañía de Bomberos de Curimón, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de San Felipe, se encuentra paralizada tras la falta de recursos que debe entregar el Gobierno Regional de Valparaíso.

Esta obra fue licitada por la municipalidad de San Felipe en noviembre del año 2019, siendo adjudicada a la empresa Constructora Cimenta Sólido Limitada la cual comenzó las obras en el mes de abril del año 2020 y que tenía como fecha de término el mes de octubre del año pasado.

 Este proyecto con una inversión del Gobierno Regional por una cifra de $ 529.500.000, reemplazaba un inmueble del año 1986 que no contaba con las condiciones para un cuartel de bomberos donde se albergara Material Mayor, Material Menor y habitabilidad para los bomberos.

Al respecto el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, David Guajardo, indicó a ABCemergencias que “han sostenido reuniones tripartitas con la empresa, el municipio y el gobierno regional. El problema se suscitó porque este último recién entregó la cuotas de pago número seis y están pendiente la siete, ocho y nueve para que continúen las obras”.

La autoridad bomberil manifestó que los problemas surgieron por las observaciones planteadas por el gobierno regional, que generaron la paralización total de las obras en el mes de diciembre y que tenía como fecha de entrega el mes de enero pasado.

David Guajardo reiteró que “el proyecto cuenta con un ochenta por ciento de avance y que solo restan las terminaciones, pero que la empresa no retomará los trabajos mientras no se cancele la cuota siete y se les asegure el pago las dos cuotas restantes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *