Nacional

Muere periodista baleada el 1 de Mayo en barrio Meiggs

Este jueves 12 de mayo se confirmó la muerte de Francisca Sandoval, periodista que fue baleada en el barrio Meiggs el pasado 1 de mayo, en medio de una marcha por el Día del Trabajador.

La comunicadora se mantenía internada en la Posta Central de calle Portugal en la comuna de Santiago luego de recibir un disparo en la cabeza mientras cubría, para la Señal 3 de La Victoria, la manifestación convocada por la denominada Central Clasista de Trabajadores.

La joven, de 29 años, estuvo 11 días en la UCI del recinto asistencial, y según el último reporte del recinto hospitalario, con fecha 9 de mayo, aún estaba siendo tratada «sin alteraciones en su diagnóstico de extrema gravedad». Hasta ahora, el único imputado por el disparo, Patricio Naranjo permanece en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado, sin embargo, tras la muerte de la joven cambia la configuración del delito que se le imputa.

Por estos graves incidentes hay tres personas imputadas. Sin embargo, el comerciante ambulante Marcelo Naranjo es el exclusivo acusado de disparar contra la periodista y se mantiene en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado.

Ante la muerte de la comunicadora, ahora deberá ser reformalizado por homicidio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *