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Piden al alcalde White echar pie atrás a despidos y reintegrar a trabajadores

Sindicato Interempresa alega que en mes y medio han despedido a más de 50 personas por “necesidades de la empresa”, pero han contratado a 45 por un monto de $100 millones. “Todo es arbitrario”, dijo el presidente del gremio, José Luis Rojas.

Un llamado a al alcalde de San Bernardo, Christopher White, para que revoque los despidos de los funcionarios pertenecientes a la organización gremial, porque que no existen informes de desempeño de parte de sus jefaturas directas y que las desvinculaciones son por necesidad de la empresa y reestructuración, realizó el presidente del Sindicato Interempresa de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (Corsaber), José Luis Rojas”.

En conversación con El Amanecer de Lo Herrera, el dirigente sostuvo que “queremos expresar nuestro malestar con respecto a las desvinculaciones arbitrarias realizadas en la administración central de esta Corporación y que involucran a nuestros socios. Asimismo, el total del gasto no afecta mayormente la planilla mensual de remuneraciones, siendo cargos fundamentales y operativos en los respectivos departamentos”.

A los trabajadores que apuntan el timonel son: Felipe Escobar (eléctrico), Irma Gangas (administrativo), Emilia Cortés (administrativo), Luis Uribe (rondín), Luz Bustos (auxiliar de servicio), Claudio Trombert (encargado transporte), Cristofer Leiva (Comunicaciones), Ximena Vera (auxiliar), Cristian Vera (administrativo), Isabel Parra (secretaria) y Daniel Sánchez (supervisor).

En una carta firmada por la directiva que preside José Luis Rojas y enviada al edil (en mayo ingresó a oficina de partes), el gremio asevera que los despidos son “incongruente o poco consecuente con las nuevas contrataciones y sueldos asignados a los nuevos funcionarios, destacando que mucho de ellos no cuentan con funciones ni perfil de cargo establecido”.

“De datos obtenidos de transparencia entre mayo de 2021 y mayo de 2022 a existido un aumento de dotación 45 personas a un costo de $100.000.000 aproximadamente. “Es por esto que se solicita revocar dicha decisión con los funcionarios pertenecientes a nuestro sindicato, considerando que el total del gasto no afecta mayormente la planilla mensual de remuneraciones, siendo cargos fundamentales y operativos en los respectivos departamentos”, precisa el sindicato.

Información gentileza de www.delh.cl

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