Internacional

Se cumplen cuatro años de la tragedia del Chapecoense en Colombia

 A bordo se encontraba el club de fútbol brasileño Chapecoense que se dirigía a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamerican.

Hace cuatro años, un 28 de noviembre de 2016, ocurrió una gran tragedia en tierras colombinas ese día un avión de la compañía boliviana Lamia  con 81 pasajeros a bordo, se estrelló en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste).

La aeronave estaba realizando la aproximación al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro, cuando se produjo el accidente.

Tras las primeras informaciones la Policía colombiana confirmó que 76 personas murieron y otras cinco sobrevivieron en el accidente aéreo, las cuales fueron atendidas por los socorristas. Las labores de rescate debieron esperar  luz del día para hacer la extracción de los cuerpos”.

Un papel especial cumplió un joven campesino Johan Ramírez y su familia ese noche del 28 de diciembre, porque fueron las primeras personas que pudieron acceder al lugar del accidente y luego con sus conocimientos de la montaña guiar a los rescatistas para sacar a las personas con vida.

A bordo se encontraba el club de fútbol brasileño Chapecoense que se dirigía a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

Según la información Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes. La delegación había partido  de Sao Paulo hacia la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra donde abordaron el avión de Lamia que nunca llegó a su destino.

.Las autoridades de la Aeronáutica Civil de Colombia confirmaron que el avión que transportaba el equipo de Santa Catarina a Medellín estrelló sin “una gota de combustible” en las cercanías de una colina en Cerro Gordo.

Fotografía: AgenciaBrasil.ebc.com.br

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *