Nacional

Gersa Aysén se movilizará a Chile Chico para búsqueda de joven desaparecido

El Grupo de Rescate Subacuático de Aysén se encuentra activado para movilizarse mañana viernes 25 hasta el Lago General Carrera, específicamente al sector de Bahía Jara, en la comuna de Chile Chico.

Esta emergencia se inició cerca de las 16 horas del miércoles 23, cuando un joven de 25 años que estaba en el sector Piedra Azul, en Bahía Jara, comuna de Chile Chico, decidió salir a navegar en kayak, lo cual hizo sin chaleco salvavidas, sin traje de agua y con vientos de 28 nudos. Horas más tarde, personas que estaban en el lugar, advirtieron que a una distancia de 100 de la orilla el kayak se volcó, con lo que se inicia una emergencia y se informó  Carabineros,  llegando voluntarios del Cuerpo de Bomberos a colaborar en la búsqueda.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén,Marco Latorre, destacó que mañana viernes un grupo de cuatro voluntarios viajarán hasta Chile Chico en una viaje que dura alrededor de cinco horas. Incluirá un vehículo con un carro de arrastre para el bote zodiac.

“Una vez en el lugar deberán analizar las condiciones de viento y las corrientes del lago en caso de tener que realizar una inmersión, o coordinarse con el puesto de comando para la utilización de un robot. El grupo incluye dos buzos,un operador de motor y un tripulante”, afirmó el Comandante Latorre.

Al lugar del accidente concurrió también una embarcación de la Armada para efectuar un recorrido por el sector, logrando ubicar el kayak más no a la persona desaparecida.

El Fiscal de Turno,  Álvaro Sanhueza, la presencia de un equipo de buzos del GOPE de Carabineros y un robot submarino junto a buzos de la Armada de Chile, los que llegarían hoy  jueves al lugar.

Fotografía de referencia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *