LocalSin categoría

Cambios en la Ley de Alcoholes y agilización de las patentes solicitó la Asociación de Cerveceros Independientes

Planteamiento se realizó en el marco de la celebración del Día de la Cerveza”en productora La Montaña en la comuna de Paine“.

La Asociación de Cerveceros Independiente (ACI) en el marco de la celebración del “Día de la Cerveza” manifestó las desafíos y problemáticas que enfrentan como organización, actividad realizada en cervecería La Montaña en el sector El Ajial de la comuna de Paine y con la presencia de la Delegada Provincial, María José Puigrredon; del Alcalde de Paine, Rodrigo Conteras; de la Seremi de Economía Metropolitana, Magnolia Saavedra; de la Directora de Sernatur Metropolitana, Alejandra Bravo, de la directiva de Mujeres Productoras de Cerveza y de los medios de comunicación El Amanecer de Lo Herrera y ABCemergencias se realizó esta actividad en un paisaje maravilloso de la precordillera de Los Andes.

En voz del Director Ejecutivo de la agrupación Christoph Flaskamp afirmaron que “ellos representan a más de trescientas empresas Pymes y desde el año 2005 han alcanzado algunos logros importantes como los cambios en el hábito de consumo per cápita que en Chile pasó de 25 a 52 litros, gracias al movimiento que creamos. Hemos desarrollado más de cien estilos distintos en todo el mundo y podemos decir que una buena cerveza es un gran acompañamiento para la comida”.

“La industria cervecera independiente a traído enriquecimiento no solo en la cultura sino en la economía, damos trabajo a más de cien personas por hectolitro producido que las grandes cerveceras, sin embargo la dura pandemia nos ha tenido complicado. Pedimos su apoyo porque la carga tributaria es muy fuerte, para ello solicitamos una diferenciación del ILA ( Impuesto Ley de alcoholes) para emparejar la cancha y necesitamos la agilización de la obtención de la patente para la producción y venta de alcohol en el mismo lugar, lo cual nos permite aumentar también el circuito turístico como hemos visto en nuestros viajes por Bélgica, Alemania e Inglaterra” manifestó Flaskamp.

La Seremi de Economía Metropolitana, Magnolia Saavedra, expresó que ” los temas impositivos son responsabilidad de Hacienda, pero siempre hemos visualizado que los emprendedores de los distintos rubros requieren apoyo, esta es una industria emergente y como se pueden incorporar al mercado nacional. La cerveza es un producto de alto consumo y por ello nos comprometemos en la robustez de esta área, potenciando estrategias, demostrando las cualidades del producto y donde el consumidor de la Región Metropolitana accede de manera fácil a los canales digitales que es donde estas empresas están muy presentes”.

Alejandra Bravo, Directora Regional de Sernatur manifestó que ” estos productos tiene mucho de sello de origen, tienen un relato muy local, de origen, a diferencia de las grandes marcas y relevan la actividad local. Con ello se puede hacer una ruta de la cerveza, más turística y un escenario distinto que fomenta la industria, tomando en cuenta que tenemos consumidores post pandemia que quieren disfrutar tras un largo período de cuarentena”.

Cabe destacar que Cervecera La Montaña encabezada por Andrés Pérez ,es una empresa con una fuerte vocación de restauración ecológica con 10.000 arboles en proceso de reforestación, un campo cien por ciento con generación eléctrica solar , donde el ochenta por ciento del agua va a reforestación y con una marcada visión de sustentabilidad al hacer agricultura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *