Local

Extensión Línea 2 de Metro: partió marcha blanca hasta estación El Pino

El nuevo tramo tendrá una extensión de 5,2 kilómetros, los que se suman a los 20,7 kilómetros iniciales del servicio, y que beneficiará a más de 600 mil personas”.

Las autoridades del Ministerio de Transportes y Metro, en conjunto con los alcaldes de San Bernardo y El Bosque, Christopher White y Manuel Zúñiga, respectivamente, dieron inicio a la marcha blanca de la extensión de Línea 2 del Metro de Santiago, el cual sumará cuatro nuevas estaciones a su servicio.

El nuevo tramo tendrá una extensión de 5,2 kilómetros, los que se suman a los 20,7 kilómetros iniciales del servicio, y que beneficiará a más de 600 mil personas.

“Hoy estamos iniciando la última etapa previa a esa fecha, esta etapa consiste en que probamos la circulación de los trenes, luego viene la última etapa de pruebas. Yo creo que en algunas semanas vamos a estar en condiciones de inaugurar. Antes de finde año, eso sí”, dijo el gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo.

Pero previo a su apertura oficial, el tren subterráneo dio a conocer imágenes de cómo serán las cuatro nuevas estaciones que sumarán a la red, a través de su cuenta oficial de Instagram. En concreto, las terminales que se suman a las 22 con las que ya contaba la Línea 2 del Metro de Santiago son: El Pino, El Bosque; Observatorio y Copa Lo Martínez.

Esta extensión conectará por primera vez a las comunas San Bernardo y El Bosque, beneficiando a más de 600 mil personas. Además, el servicio conectará Los Héroes con El Pino en solo 27 minutos, lo que representa una disminución de tiempo del 30%.

Información gentileza de www.delh.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *