Local

L´Oréal Chile y Fundación Mi Parque trabajaron en mejorar espacios comunitarios en San Bernardo

El viernes 24 de noviembre, en la comuna de San Bernardo, L’Oréal Chile y Fundación Mi Parque llevaron a cabo una nueva versión del “Citizen Day”. La iniciativa, que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de L’Oréal, busca contribuir a la calidad de vida de las comunidades donde opera la marca a través de la creación y mejoramiento de espacios.

En esta ocasión, los asistentes tuvieron la posibilidad de acceder de forma gratuita a chequeo de lunares, a cargo de La Roche-Posay; cortes de pelo realizados por 10 estilistas embajadores de L’Oréal Professionnel; y capacitaciones del programa de L´Oréal Paris “Stand Up Contra el Acoso Callejero”.

En paralelo, 250 voluntarios de L´Oréal, 45 alumnos de la brigada ecológica de la Escuela Javiera Carrera Verdugo, monitores de Fundación Mi Parque y vecinos del sector, trabajaron en el mejoramiento del frontis de la escuela, su interior y de la plaza El Olivo, que se encuentra a un costado del establecimiento. En el frontis e interior del recinto se instalaron más de 270 plantas y árboles. A esto se sumó, en el frontis del colegio y en la plaza, la pintura de dos murales y la reposición de plantas y gravilla.

La instancia contó con la participación la directora de Educación de la Municipalidad de San Bernardo, Gloria Henríquez; el director de la Escuela Javiera Carrera Verdugo, Roberto Contreras; el director general de L´Oréal Chile, Yann Le Bourdon; y el director ejecutivo de Fundación Mi Parque, Juan Ignacio Díaz.

Marcela Siri, directora de Asuntos Corporativos, Engagement & Sostenibilidad en L’Oréal Groupe Chile, explicó que esta actividad de voluntariado, enmarcada en el Citizen Day, “ha sido una experiencia muy enriquecedora para las comunidades y nuestros trabajadores. En L’Oréal Groupe Chile creemos que las marcas deben impactar positivamente en los lugares donde se insertan y es lo que buscamos con el trabajo realizado en San Bernardo. Nuestro compromiso está en aportar en una mejor calidad de vida para las comunidades”.

En esa línea, Juan Ignacio Díaz, director ejecutivo de Fundación Mi Parque, señaló que “estamos muy contentos de poder haber colaborado hoy día en el Citizen Day de L’Oréal. Para nosotros esto es una alianza súper importante, en la cual llevamos 12 años trabajando juntos. Gracias a esta iniciativa hemos podido cambiar la cara a muchos barrios de San Bernardo y sus comunidades. Además, creemos que la colaboración público y privada es fundamental, por eso la alianza con L’Oréal es clave para seguir trabajando y haciendo lo que nos gusta”.

Por su parte, Roberto Contreras, director del establecimiento educacional, agradeció a L’Oréal y Fundación Mi Parque “por brindarnos la oportunidad de participar en este significativo proyecto, el cual impactará positivamente a nuestros estudiantes y vecinos de la comuna. Como escuela, es especialmente gratificante contribuir a la mejora del entorno y a la creación de este nuevo espacio educativo. Ser testigos de la participación activa de nuestros alumnos a lo largo de los cuatro meses de trabajo nos llena de orgullo, culminando hoy con la colaboración voluntaria de 50 niños y niñas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *