Local

Estación “El Mariscal” se asomó en la llegada del Metro a San Bernardo

Estaciones El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino beneficiarán a más de 618 mil personas de las tres comunas y se espera que tengan una afluencia promedio de 32 mil pasajeros diarios, de lunes a viernes.

Con la inauguración esta mañana de la extensión de la Línea 2 de Metro hasta El Bosque y San Bernardo (Estación Hospital El Pino), al alcalde de la comuna, Christopher White, se le “abrió el apetito” y anunció frente al Presidente de la República, Gabriel Boric, que irá con todas las fuerzas para lograr en un futuro la construcción de la estación “El Mariscal” en el cruce de Avda. San José con Avda. Padre Hurtado (ex Los Morros).

Con el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, y el presidente de Metro Guillermo Muñoz, como testigos, el edil precisó que “esta inauguración es un hito esencial para nuestras comunidades, ya que podrán ahorrar tiempo en traslado y destinarlo a sus familias y a actividades de recreación, redundando todo en una mejor calidad de vida. Y en San Bernardo soñamos con la ejecución del Plan Maestro El Mariscal, que consiste en la construcción de áreas verdes, servicios y transporte, de viviendas transitorias para nuestros vecinos y adultos mayores”, dijo.

“En el horizonte vemos la extensión de Metro hasta la intersección de Avda. San José con Avda. Padre Hurtado (ex Los Morros). Queremos transformar ese sitio eriazo en un nuevo polo de desarrollo para nuestra ciudad”, agregó la autoridad comunal.

Hecha pública la intención de White, en el punto de prensa El Amanecer de Lo Herrera pidió al presidente de Metro Guillermo Muñoz, aterrizar la propuesta. “Efectivamente, es una solicitud que se ha hecho anteriormente, ya sea a través del propio alcalde y parlamentarios de la zona. Y esta solicitud se ha recogido, se está analizando y que es parte de la carpeta de distinto de proyectos de extensión de nuevas líneas de Metro, en conjunto con el Ministerio de Transportes. Esta extensión no es algo que se pueda anunciar hoy, pero también es verdad que es parte de proyectos que más adelante el Gobierno anunciará”.

PRESIDENTE

En su intervención de esta mañana, el Presidente Gabriel Boric destacó la reducción del trayecto desde las comunas de El Bosque y San Bernardo, que no contaban con Metro, hacia el centro de Santiago y otros sectores de la Región Metropolitana.

“El rol de un gobierno es mejorar la calidad de vida de su pueblo”, señaló al respecto y manifestó que desde el Ejecutivo seguirán trabajando para “avanzar en accesibilidad e inclusión en Santiago y todas las regiones del país”.

De hecho, el tiempo de viaje entre Estación Hospital El Pino, en San Bernardo, y su combinación a Los Héroes, se estima en 27 minutos, una disminución considerable respecto de los cerca de 40 que toma realizar el mismo recorrido sin el servicio del tren subterráneo.

De esta forma, la red contará con 143 estaciones distribuidas en siete líneas en operación en la Región Metropolitana íntegra.

El Primer Mandatario también destacó el trabajo que se realizó en gobiernos anteriores para que la extensión de la Línea 2 tuviera luz verde este 2023. “Estas son políticas de Estado (…) esta tarea que es titánica nos demuestra que cuando nos unimos en pos de objetivos comunes, podemos sacar las cosas más difíciles adelante”.

Fuente: www.delh.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *