Nacional

Bomberos de Iquique rescató a joven desde azotea

“Se contó con el apoyo institucional de Carabineros, PDI y Samu”

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Iquique rescataron desde la azotea de un edificio a un joven. El operativo movilizó a rescatistas de las Compañías N° 1 y N°14, quienes tras dos horas de diálogo lograron acercarse a la persona y ponerlo a salvo.

El Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos, Arturo Godoy, señaló que a las 16.33 horas la central de alarmas recibió un llamado de alerta desde Carabineros indicando de un joven en el piso 25 de un edificio. “Hasta el lugar se despacharon unidades especializadas de rescate en altura y se seleccionó a voluntarios para actuar según protocolo, quienes lograron realizar una contención emocional sobre el joven hasta poder ponerlo a salvo”.

Godoy destacó el trabajo colaborativo y profesional de todos los voluntarios que participaron en el rescate, a los que se sumaron una sicóloga de Carabineros, funcionarios de la PDI y del Samu.

Después de ser sacado desde la zona de peligro fue entregado a profesionales del área salud para remitirlo hasta el Hospital Regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *